Hoy nos convoca esta espectacular receta. Este postre lo probé emergido de la cocina de mi cuñada Ana y desde entonces prometí que alguna vez lo haría. Me encantó!
El blog me ha hecho encontrarme con viejos compromisos sibaritas, hacerlos realidad y disfrutarlos con familia y amigos!
Ana me indicó cuidadosamente los pasos, que seguí al pie de la letra, y de verdad… salió muy rico! Recomendable!!!
Con la extraordinaria masa filo -un amor de insumo culinario- y con peras. Las Williams en lo posible. Esas que se deshacen en agua dulce en la boca!
Hablando de masa filo, habría que animarse a algún postre árabe, no creen? Agendado!
Receta:
INGREDIENTES:
Masa Filo, 100 gr (se compra en el supermercado)
Manteca, 100 grs aprox.
Pasas rubias, a gusto.
Nueces, a gusto.
RELLENO:
Peras (en lo posible peras Williams, no muy maduras), 1 kg
Azúcar, 700 gr
Jugo de 1 limón
PREPARACION:
RELLENO:
Se pelan y cortan en trocitos pequeños las peras. Se ponen a cocinar en una cacerola junto al jugo de limón y el azúcar. Se deja de cocinar la preparación antes de que el almíbar que se va formando se “broncee” (término de la dueña de la receta, muy atinado!). Esto es muy importante porque si se pasa, luego el relleno se endurece demasiado. Se cuela la fruta, es decir, se separa el almíbar frutado de los trocitos de pera semi cocidos.
ARMADO:
Se debe tener lista la manteca derretida y un pincel. Se cortan en cuadros grandes las tiras de masa fijo y se comienza a superponerlas una sobre otra, pincelando cada capa con la manteca derretida. Una vez que se han colocado todas las capas, en el centro se pone el relleno (sólo las peras, sin el líquido) con las pasas y nueces. Luego se va tapando el relleno de manera que quede como un “paquetito”, capa por capa, pintando de nuevo con manteca cada una de ellas.
Se coloca en una placa enmantecada y enharinada y se lleva a horno moderado a bajo, por una media hora. Hasta que tome color doradito la masa superficial.
Una vez retirado, mojar bien con el almíbar frutado.
Servir con más nueces y con helado de vainilla. Acá no le hice caso a la receta original que usaba helado de americana, porque a mí me gusta más con el de vainilla.
Una delicia. Es un espectacular postre para el fin de semana. Vale la pena ir hasta el super a comprar la masa filo!
No hay comentarios:
Publicar un comentario