Y las casualidades nos llevan a encontrarnos, justo después del Strudel de Pera elaborado con la increíble masa filo, con el Strudel de Manzana, de la mano de recetas de dos cocineros que todos conocemos. Esta vez, nuevamente me toca el papel de ayudante de cocina, y la gran repostera es mi hermana Mary. Ella eligió la combinación de masa de la Hermana Bernarda y de relleno de Ariel Rodriguez Palacios, armoniosamente ensamblados para lograr un resultado estupendo.
Además nos deja las indicaciones de su puño y letra, y me imagino que también de los puños y letras de la Hermana Bernarda y de Ariel.
La masa es una belleza, y seguramente se puede utilizar para otras creaciones.
Pero ahora, manos a la obra y a disfrutar de este maravilloso postre!
Receta:
INGREDIENTES
Masa (receta de la Hna Bernarda)
Harina común 150 grs
Aceite 3 cucharadas
Huevo batido ½
Sal una pizca
Agua tibia c/n
Relleno (receta Ariel Rodríguez Palacios)
Galletas vainillas molidas 6
Manzanas verdes 1kg
Pasas de uvas 50grs
Nueces 50 grs
Azúcar 50 grs
Canela a gusto
Manteca derretida 50grs
PROCEDIMIENTO
Hacer una corona con la harina. Poner allí el aceite, la sal, medio huevo bien batido y comenzar a trabajar mientras se agrega de a poco agua tibia suficiente para formar una masa suave. Golpear masa contra la mesada repetidamente durante unos minutos. Dejar descansar tapada en lugar tibio por media hora.
Comenzar a estirar con las manos dejándola caer desde los bordes por su propio peso. Ayudándose con los nudillos continuar estirando hasta que quede translúcida evitando que se rompa. Colocarla estirada sobre un repasador limpio y seco.
Inmediatamente pintar con manteca derretida. Cerca de un borde colocar formando una hilera las vainillas molidas, pasas preferentemente remojadas en licor, nueces en trozos y rallar sobre esto con rallador grueso las manzanas peladas. Esparcir el azúcar mezclado con la canela.
Con la ayuda del repasador enrollar comenzando por el borde que tiene el relleno, dando todas las vueltas que sean necesarias hasta terminar la masa. Cuidar de ir cerrando los bordes en cada vuelta para evitar que salga el relleno.
Pintar con el medio huevo restante y cocinar en horno moderado por aprox. 25 minutos. El horno no debe estar fuerte porque se cocinaría sólo el exterior y el interior quedaría crudo.
Servir tibio espolvoreado con azúcar impalpable o canela, solo o con crema chantillí o helado de crema americana. Frío también es delicioso.
Se puede preparar uno grande o dos pequeños con estas cantidades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario