domingo, 17 de julio de 2016

Choco - Choco - Torta


Hoy “Operación Gato” con total éxito. Les cuento qué es Operación Gato. Es un término de la familia García Moritán que aprehendí desde lo indicativo y por supuesto desde lo práctico. Imaginen a un gato, cuando aprovechando el descuido de su dueño ataca sigilosamente la comida de la despensa. Se sale con la suya, en silencio, a veces sin dejar evidencias y otras veces las deja, total ya comió todo cuanto quería.
Operación Gato entonces es cuando alguien imita este bochornoso pero extremadamente feliz comportamiento cuando hay algo rico en la heladera. El ataque se puede producir a cualquier hora y se asocia frecuentemente a la existencia de torta o helado en la cocina.
En este momento, mi hija duerme, Sebastián se fue a la maratón y yo me siento con ración doble de Choco-Torta frente a la compu!. Una Operación Gato con total éxito.
Este fin de semana, en el que tengo poco tiempo disponible, recurrí a la Choco-Torta, madre de todas las tortas express, antojo de todos los niños y del niño que todos llevamos dentro. Culpable de cantidad de Operaciones Gato nocturnas y de múltiples ruborizaciones en los cumpleaños del hijito de la amiga que está super en forma, cuando pedimos “repetir!”.
Añadimos un baño de repostería, por eso el “Choco-Choco-Torta” o podríamos decir “Doble Choco Torta” también. Este vicio moderno del baño de chocolate sí que le va bien! Eso sí, hay que acompañar con té, y mejor si es sin azúcar. Se disfruta más la torta y corta un poco el dulzor.

RECETA:
INGREDIENTES:
Paquetes grandes de galletas Chocolinas, 3
Dulce de leche REPOSTERO, 500 grs aprox.
Crema de leche o queso blanco, 500 grs aprox.
Café aguado, 1 taza
Licor a gusto. (Yo usé una cucharada de licor de Sauco)
Baño de repostería

PREPARACION:
Mezclar el café con el licor.
Mezclar el dulce de leche con la crema de leche.
Dejar enfriar en la heladera al menos media hora.
Se intercalan entre 4 y 5 pisos de galletitas mojadas en el café con licor, con capas de la mezcla de dulce y crema. Es decir, se coloca una capa de galletitas mojadas, a continuación se cubre con una capa de mezcla, se coloca de nuevo una capa de galletitas y un capa de mezcla, y así hasta levantar 4 o 5 “pisos”. No aconsejo más porque la torta pierde estabilidad. En realidad para la estabilidad quizá es mejor hacerlo en alguna bandeja que tenga bordes que la contenga.
Se deja enfriar bien en heladera y luego se aplica por arriba el chocolate cobertura. Eso es todo!


Y ahora me voy a dormir la siesta porque dicen que cuando la hija duerme, duerme también la madre! Feliz domingo!


No hay comentarios:

Publicar un comentario