Tarde pero seguro! Tarde para hacer la tarta -se nos pasó el fin de semana- tarde para escribir el blog -se nos re pasó el fin de semana- pero lo que no se nos pasó fue comerla! Increíble celeridad demostramos a la hora de comer rico!
Esta receta me salió genial. Las otras que venimos haciendo tienen que ser mejoradas, ya sea en el merengue, en el batido, me falta un “no sé qué”. No están mal, pero pueden estar mucho mejor, incluso dentro de mis posibilidades y con mis habilidades.
He recopilado ya varios consejos para volver a intentar, he hecho la catarsis necesaria con hermanas, cuñadas, amigas, y he insultado secretamente lo suficiente a aquel merengue italiano ingrato que se alzaba esplendoroso apenas puesto sobre la torta y en cambio amanecía desvanecido con el clarear del nuevo día.
Pero tengo mucho por aprender y hay que ponerlo en práctica! Hay que insistir.
Volvamos a la receta del miércoles. Salió muuuy bien!!! Busqué en Internet una receta lo más parecida a lo que yo recordaba. A la Tarta de Frutillas que alguna vez hice.
Y salió tal cual. Muy buena receta! Y fácil. Y yo la simplifiqué aún más. Pongo aquí la receta que yo hice. Básicamente la única diferencia que tiene es que yo no mezclo la gelatina sin sabor con mermelada de frutilla. También la receta original está explicada en otro orden. Yo la transcribo como más fácil me resultó a mi hacerla.
La receta original está en el sitio web de la fuente.
Nota: Sabe muy bien, pero aun debería mejorar su aspecto y su foto!
INGREDIENTES:
PARA LA MASA:
100g de azúcar impalpable
3 yemas
1 medida pequeña de sal
150g de manteca
300g de harina 0000
PARA EL RELLENO:
1 huevo
50g de harina 0000
50g de azúcar
½ litro de leche
PARA LA CUBIERTA
Frutillas, a gusto
Crema Chantilly
Gelatina sin sabor.
PREPARACION:
MASA:
Para la masa, tamizamos la harina con el azúcar impalpable y la sal. Mezclar junto a la manteca y las yemas. Una vez lista reservar la masa con papel film en la heladera (Una media hora es suficiente).
Tomamos la masa de la heladera y la estiramos en un molde redondo o una tartera. Llevar a horno a 170°C durante 15 minutos.
Retiramos del fuego y dejamos enfriar.
RELLENO:
Batir con batidora eléctrica las yemas, la harina y el azúcar. Incorporar la leche hirviendo y batir bien. Una vez que se mezcla todo, verterlo en una cacerola y llevarlo a ebullición por unos minutos sin dejar de remover (importante!).
Retirar del fuego y verter en un bol, seguir batiendo durante unos minutos hasta formar una especie de crema pastelera.
Luego vertemos la mezcla que preparamos para el relleno sobre la masa ya cocinada.
CUBIERTA/DECORACION:
Colocar las frutillas cortadas en mitades cubriendo toda la superficie, decorar con copos de crema Chantilly el perímetro y con una cucharita tirar la gelatina sin sabor, previamente hidratada antes de que se enfríe. Llevar a la heladera.
La masa y la crema son bien dulces y se mezclan con la acidez de la frutilla. Un manjar!