Antes que nada les comento que con esta receta estamos entrando en las ligas mayores. Es una receta de Torta de nuez, que llega a mis manos directamente a través de las notas de puño y letra de Guegué, una gran cocinera y pastelera de la familia. Como si fuera poco, y como para no creer en el destino -irónico-, justo en ese momento, nuestra amiga Teresita nos regala una preciada bolsa de nueces espectaculares, que más que nueces parecían joyas.
Una torta sin harina, con muchos huevos -novedad para mi- y poca azúcar. Toda una experiencia el preparado, el batido de tantas yemas y claras. Vale la pena dedicarse más a la cocina, definitivamente.
Debo decir que a mi me gustó mucho el producto final, pero no es la típica torta a la que estamos acostumbrados. Degustar para opinar!.
No nos detengamos más, a la receta!
INGREDIENTES
Yemas, 10
Claras, 10
Azúcar, 4 cdas
Chocolate rallado, 120 grs
Maizena, 100 grs
Nueces ralladas, 250 grs
Polvo de hornear, 2 cdas
Para la cobertura:
Chocolate rallado amargo, 200 gr
Crema de leche, 200 cc.
PROCEDIMIENTO PARA LA TORTA
Se mezclan el chocolate, el polvo de hornear, la maizena y las nueces. A esto se le agrega las yemas bien batidas. Revolver muy bien y cuando esté espeso intercalar con las claras batidas a punto nieve a las que se le habrá agregado el azúcar. Colocar en molde de 28 cm de diámetro, enmantecado y enharinado.
Cocinar en horno muy suave, para que levante parejo. Colocar la rejilla del horno en la parte de arriba.
Dejar enfriar y luego dejar en la heladera de un día para el otro.
Luego cortar varias capas, rellenar con crema Chantilly o dulce de leche y colocar la cobertura.
PROCEDIMIENTO PARA LA COBERTURA
Calentar la crema hasta antes de su punto de hervor. Verter sobre el chocolate rallado y mezclar. Colocar por encima de la torta antes de que se enfríe.
No hay comentarios:
Publicar un comentario