Antes que nada, quería agradecer a Lorena, compañera de trabajo de mi hermana compartir con ella (y ella conmigo) la receta de la Rosca de Manzanas tan rica que hicimos la semana pasada. Era una receta de su abuela.
Gracias a Mary, Lorena y por supuesto a Bobe Celia, por hacernos tan felices con este postre y además transmitirnos la receta!
Ahora pasemos a la Tarta de Mouse de Chocolate. Esta es la otra receta que hice el fin de semana pasado y con ésta quedo al día eh?.
También muy simple. Con la ya conocida masa de la Tarta de Frutillas. Tengo que admitir que aunque esta tarta salió muy rica también, yo prefiero la de frutillas, con el aporte de acidez de la fruta, mezclado con la dulzura de la crema liviana.
Pero ésta es una buena opción también, y es más rápida y fácil. Y seguramente será la preferencia para los fanáticos del chocolate.
Con las recetas de este fin de semana, nadie tiene excusa para no cocinar dulce, rico y económico!
A disfrutar!
INGREDIENTES:
PARA LA MASA:
Azúcar impalpable, 100 gr
Yemas, 3
Sal, 1 medida pequeña
Manteca, 150 gr
Harina 0000, 300 gr
PARA EL RELLENO:
Dulce de leche repostero, cantidad necesaria para cubrir la masa con un capa generosa
Crema de leche, 250 gr
Azúcar, 2 cdas
Chocolate para taza en polvo, 5 cdas
PREPARACION:
MASA:
Para la masa, tamizamos la harina con el azúcar impalpable y la sal. Mezclar junto a la manteca y las yemas. Una vez lista reservar la masa con papel film en la heladera (Una media hora es suficiente).
Tomamos la masa de la heladera y la estiramos en un molde redondo o una tartera. Llevar a horno a 170°C durante 15 minutos.
Retiramos del fuego y dejamos enfriar.
RELLENO:
Batir la crema con el azúcar hasta lograr crema Chantilly
Agregar el chocolate en polvo con movimientos envolventes.
ARMADO:
Cubrir la masa con una generosa capa de dulce de leche y sobre ella esparcir la crema de chocolate. Decorar con frutillas que quedan muy lindas a la vista y espléndidas para la combinación de sabores!