jueves, 25 de agosto de 2016

Tarta de Mousse de Chocolate

Antes que nada, quería agradecer a Lorena, compañera de trabajo de mi hermana compartir con ella (y ella conmigo) la receta de la Rosca de Manzanas tan rica que hicimos la semana pasada. Era una receta de su abuela.
Gracias a Mary, Lorena y por supuesto a Bobe Celia, por hacernos tan felices con este postre y además transmitirnos la receta!
Ahora pasemos a la Tarta de Mouse de Chocolate. Esta es la otra receta que hice el fin de semana pasado y con ésta quedo al día eh?.
También muy simple. Con la ya conocida masa de la Tarta de Frutillas. Tengo que admitir que aunque esta tarta salió muy rica también, yo prefiero la de frutillas, con el aporte de acidez de la fruta, mezclado con la dulzura de la crema liviana.
Pero ésta es una buena opción también, y es más rápida y fácil. Y seguramente será la preferencia para los fanáticos del chocolate.
Con las recetas de este fin de semana, nadie tiene excusa para no cocinar dulce, rico y económico!
A disfrutar!


INGREDIENTES:

PARA LA MASA:
Azúcar impalpable, 100 gr
Yemas, 3
Sal, 1 medida pequeña
Manteca, 150 gr
Harina 0000, 300 gr

PARA EL RELLENO:
Dulce de leche repostero, cantidad necesaria para cubrir la masa con un capa generosa
Crema de leche, 250 gr
Azúcar, 2 cdas
Chocolate para taza en polvo, 5 cdas

PREPARACION:

MASA:
Para la masa, tamizamos la harina con el azúcar impalpable y la sal. Mezclar junto a la manteca y las yemas. Una vez lista reservar la masa con papel film en la heladera (Una media hora es suficiente).
Tomamos la masa de la heladera y la estiramos en un molde redondo o una tartera. Llevar a horno a 170°C durante 15 minutos.
Retiramos del fuego y dejamos enfriar.

RELLENO:
Batir la crema con el azúcar hasta lograr crema Chantilly
Agregar el chocolate en polvo con movimientos envolventes.

ARMADO:

Cubrir la masa con una generosa capa de dulce de leche y sobre ella esparcir la crema de chocolate. Decorar con frutillas que quedan muy lindas a la vista y espléndidas para la combinación de sabores!



Galletitas con chip de Chocolate

Hola! Aquí estoy cumpliendo mi deuda. Estaba atrasada en una receta y este fin de semana hice dos, para ponerme al día.
Son por demás sencillas, no me animé a embarcarme en proyectos más ambiciosos este fin de semana. Les debo este desafío, pero estoy segura de que no tardará en llegar.
Viendo el lado positivo, estas recetas llevan poco tiempo tiempo, son para cuando estamos plenos de ocupaciones y la cocina queda relegada...buuuu.
No vale la pena quedarse sin el sencillo placer de estas galletitas, porque son fáciles y rápidas!. Y Son muy ricas!. Para comerlas con los ojos cerrados, sin dejar de decir “mmm..”.
La prueba está en que teníamos en casa estas galletitas y también un paquete de Rumba, que son muy buenas! Pero adivinen cuáles se terminaron primero? Las hechas en casa.
Va la receta:

INGREDIENTES

Manteca, 110 gr
Azúcar, 150 gr
Huevos, 1
Polvo de hornear, 1 cdta
Harina, 180 gr
Sal, una pizca
Chips de Chocolate, a gusto.

PREPARACION:
Mezclar el azúcar, con la harina y la sal. Agregar manteca pomada y el huevo e integrar todo. Por último agregar los chips de chocolate.
Estirar, cortar las galletitas de ½ cm de alto, más o menos., colocar en placa enmantecada, dejando un espacio de 2 cm entre las galletitas. Cocinar en fuego de 180 grados por aproximadamente 15 min.

Nota: Los chips de chocolate pueden ser los que ya se compran así, como “chips” o pueden ser las barras de chocolate para taza, cortadas en pedacitos con el cuchillo. Yo prefiero esta última opción, primero porque me gustan los “chips” no tan perfectos y segundo porque cuando los corto con el cuchillo queda además una especie de harina de chocolate, pequeñísimos desechos de los cortes, que unidos a la mezcla, le da color y sabor.


domingo, 14 de agosto de 2016

Rosca de Manzanas y Nueces

Con la grata sorpresa del increíble sabor de esta rosca de manzanas les escribo hoy. Mi hermana Mary me pasó la receta. Es una delicia en sí misma y aquí les dejo una recomendación extra para disfrutarla aún más.
Ahora… me quedé pensando en el nombre mientras escribía el título de la entrada de hoy, de la misma manera en que me quedé pensando en él, cuando recibí la receta. El nombre le queda chico. La subestima. A mi me sugiere aquella conocida “tarta invertida de manzanas” de las recetas de las ollas Essen, con lonjas de manzana acaramelada en la base (que después es el topping). Que no está nada mal, pero que para los verdaderos golosos, a los que nos gusta lo dulce, nos extrae un “Mmmse. Rica.” y nada más.
Y ésta, no se la verdad cómo debería llamarse…. Porque produce el efecto maldito!. No se puede parar de comerla! No hay paz hasta que no se termina!
Y el consejo adicional es: una vez que esté lista, cortarla en trozos, dorar un poco más vuelta y vuelta los trocitos en el horno o la tostadora hasta que se les haga un poquito de crocante y servir tibios con helado de vainilla! Sublime!

  • Ah!.  Y los ingredientes no son para nada sofisticados
  • Ah! - 2. Es super fácil de hacer!
  • Ah! - 3. Nos podríamos animar también a poner arándanos en la preparación! Creo que quedaría genial!


RECETA

INGREDIENTES:
Manzanas, 3
Huevos, 3
Harina leudante, 3 vasos
Azúcar, 2 vasos
Aceite, 1 vaso
Nueces, pasa y canela a gusto (Yo le puse 100 gr de nueces, no le puse pasas porque no tenía y no le puse canela porque no me gusta. Porque parece que para comer algo de manzana sin canela la única opción que tengo es cocinarlo yo!)
Un toque de vino blanco.

PROCEDIMIENTO:

Cortar las manzanas en cubitos pequeños y ponerlos, junto a las nueces (pasas y la canela) a remojar con una copita pequeña de vino blanco (se puede usar agua en vez de vino).
Aparte mezclar la harina con el azúcar. Hacer un hueco, poner todos los demás ingredientes y mezclar.
Poner en molde de rosca enmantecado y enharinado, cocinar en horno medio (a bajo), precalentado, más o menos media hora o 40 min.

Eso es todo!!! Disfruten!



sábado, 6 de agosto de 2016

Masacre de Orio

Seguimos con esta cruzada dulce. Y seguimos comiendo y comiendo como el primer día. Todos los fines semana nos decimos “creo que estoy empezando a cansarme de lo dulce” pero la realidad demuestra lo contrario. Ninguno de los postres que hicimos ha durado más de dos o tres días en la heladera. Podemos sacar varias conclusiones, pero la más importante es que están saliendo ricos!!!!

Hoy comparto con ustedes una receta súper práctica y rápida que hemos convenido llamar “Masacre de Orio”

Es una torta de bizcochuelo de cajita con relleno de galletas Orio. Imperdible!!!
El repostero de hoy es Totó. El o la que tenga una receta de bizcochuelo la puede hacer, pero sino, con la cajita sale muy bien. Eso sí, escuchemos la voz de la sabiduría, es decir la de Totó, que recomienda que el bizcochuelo no sea de chocolate porque sino es demasiado dulce. Aclaro que es así como yo la había probado alguna vez, con bizcochuelo de chocolate, y de ahí viene el contundente nombre artístico “Masacre”. Pero compartimos con ustedes la versión -sin duda- mejorada, con bizcochuelo de vainilla.
Receta teen esta semana, para compartir con la familia.

INGREDIENTES:
Bizcochuelo de cajita y todo lo que éste necesite

RELLENO:
6 paquetes de galletas Orio
500 gr de dulce de leche
200 gr de crema de leche
2 cdas soperas de azúcar
1 taza de café

CUBIERTA: chocolate cobertura


PREPARACIÓN:
Hacer el bizcochuelo de cajita, desmoldar y dejar enfriar.
Preparar crema:
Batir juntos la crema de leche, el azúcar y la mitad del dulce de leche hasta que espese.

ARMADO:
Cortar horizontalmente el tercio superior del bizcochuelo, como si fuera una tapa y reservar.
Ahuecar la parte que quedó, es decir los dos tercios inferiores.
Esto es lo que se rellenará alternando una capa de galletas Orio mojadas en café, con una capa generosa de la crema.
Si el bizcochuelo sale lo suficientemente alto, cabrán varias capas de galletitas, con lo cual recomendamos alternarlas una vez con crema y un a vez con dulce de leche.
Cuando completamos el “hueco” con el relleno, colocamos dulce de leche en los bordes para ayudar a unir la base con la tapa del bizcochuelo que colocaremos a continuación.
Cubrimos con chocolate cobertura y decoramos con qué? Con galletitas Orio, claro.